domingo, 27 de febrero de 2011

Añadiendo una sección a un exe

Una de las primeras cosas que se puede hacer con un exe para ir familiarizándonos con el formato PE es añadir una sección nueva, para ello he seguido un tutorial de Ferchu de elhacker.net:

En él primero se expone el formato PE, después se añade una sección y por último se añade código a la sección y se modifica el EP para que se muestre un MessageBox al inicio de la aplicación.

Resulta muy útil usar el editor hexadecimal que comentaba en la otra entrada 010 Editor. Y para añadir código a la sección una vez agregada la sección lo mejor es usar OllyDbg e ir poniendo las instrucciones en ensamblador y verificando que hacen lo que queremos.

Por cierto para localizar la dirección de la función MessgeBoxA lo mejor es abrir Olly, Ctrl+G y escribir MessageBoxA, nos llevara hasta la posición de memoria donde se encuentra dicha función.

Lo malo de esto es que el ejecutable solo funcionara en nuestra versión actual de Windows, en cuanto cambie el idioma, o las actualizaciones la dirección de MessageBoxA habrá cambiado y no funcionara. Por eso en siguientes posts veremos como localizar la dirección de MessageBoxA por código de modo que el exe funcione en todas las versiones de Windows.

2 comentarios:

  1. Para algo esta la iat ,es la que se encarga de hacer compatible un exe en varios sistemas windows lo mas sencillo es buscar las referencias en olly con control+R y ver donde esta la referencia de la iat a esa direccion entonces luego haces un jmp dword [direccion_iat]

    ResponderEliminar
  2. Exacto, gracias por el comentario

    ResponderEliminar