miércoles, 25 de marzo de 2009

La botnet de routers

Hace-unos-meses-comentaba como los routers eran perfectos para redireccionar nuestras conexiones y aumentar un poco el anonimato o acceder a servidores con una IP distinta a la nuestra.

Y hoy leo en una-al-dia, un articulo que trata de como una botnet se alimenta de estos cacharros silenciosos que están encendidos las 24 horas y con escasa vigilancia. http://www.hispasec.com/unaaldia/3805/routers-modems-botnets

Estos locos han ido bastante mas lejos y han subido bots compilados para MIPS, la arquitectura de algunos routers, que se conectan a un IRC y reciben malvadas ordenes. Y claro como estos dispositivos suelen estar encendidos las 24 horas del día es el bot perfecto.

Supongo que el malware dependerá mucho del modelo de router que se quiera infectar... Ya no solo de la arquitectura sino del sistema operativo que use, IOS¿?, versión de este... no tengo ni idea.

Vaya infierno, ya uno no se puede fiar ni de su ordenador, ni de su router, ni del teléfono... Pobres personas con escasos conocimientos de informática que quieran solo ver el marca y chatear por internet, están completamente indefensos. Que Dios se apiade de nuestros bytes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada